RESTRICCIÓN EN VENTA DE PASAJES AÉREOS

Aunque AFIP levantó la clausura, Despegar.com no puede vender pasajes

La empresa continúa con la inhabilitación fiscal para expender pasajes, sin embargo las personas que tengan su reserva paga podrán utilizarla.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 17:20

Aunque la Administración Federal de Ingresos Públicos levantó la clausura de las oficinas de Despegar.com en Buenos Aires, su CUIT aún continúa inhabilitado para operar.

 

A través de un comunicado, Despegar.com indicó que por la mañana del día de hoy se presentaron inspectores del organismo en las oficinas que la agencia de turismo tiene en el barrio porteño de Parque Patricios y determinaron esta medida.

"Durante la mañana de hoy, la AFIP levantó la clausura de sus oficinas. Se presentó en la empresa para retirar las fajas de seguridad. Esto permitió que los empleados volvieran a retomar el trabajo en las oficinas y continuar con las actividades programadas", informaron.

El jueves, el organismo había apelado las medidas cautelares obtenidas el miércoles por la agencia, y la empresa sigue inhabilitada, hasta el momento, para realizar operaciones comerciales en el país.

La empresa, que es la mayor agencia de turismo de América Latina y una de las más grandes del mundo, quedó impedida legalmente de realizar operaciones comerciales en el país desde la medianoche del miércoles hasta la mañana del día, cuando AFIP le inhabilitó el CUIT y después clausuró dos de sus oficinas locales.

 

Acá el comunicado completo por parte de la empresa:

 

"Estimados Clientes,
Como es de público conocimiento la AFIP clausuró por 72hs. la oficina local de Despegar.com.ar S.A. alegando que durante el 26 de febrero operamos sin habilitación del CUIT -la AFIP deshabilitó nuestro CUIT ese mismo día a las 0:00hs en forma unilateral y sin previo aviso a la empresa-

Luego de la clausura recurrimos a la justicia con el fin de revertir esta medida que afecta considerablemente a nuestros usuarios y a los casi 1.000 empleados que trabajan en nuestra empresa en Argentina. La justicia cautelarmente aceptó nuestro pedido y ordenó a la AFIP volver a habilitar nuestro CUIT. Aun estamos esperando que la AFIP cumpla con la orden del Juez lo cual nos permitiría volver a comercializar nuestros productos. 

Para tranquilidad de quienes ya realizaron una compra es importante aclarar que todos pueden realizar su viaje con total normalidad ya que esta situación solo impacta en la efectiva comercialización de nuevos productos pero de ninguna manera al normal desarrollo de los viajes ya comercializados. Como siempre, cualquier gestión relacionada a su compra puede realizarse a través de Mi despegar.

Han circulado todo tipo de rumores los cuales, a nuestro entender, son sino en su totalidad falsos al menos interpretaciones erróneas de la realidad. Por ello consideramos conveniente aclarar que:

Siempre pagamos todos los impuestos y no tenemos deuda ni reclamo pendiente con la AFIP.
No es la primera vez que debido a nuestra actividad hemos sido rigurosamente investigados por la AFIP. Siempre hemos colaborado prestando toda la información que nos fuera requerida y nunca hemos sido culpados por evasión impositiva. Confiamos que al igual que en otras oportunidades, en este caso la AFIP también pueda concluir que cumplimos con toda la normativa vigente.
Desde el inicio hemos sido auditados por firmas de primera línea y tenemos inversores de primer nivel mundial (nuestros inversores actuales han sido inversores fundacionales de empresas de la talla de Apple, WhatsApp, Twitter y Facebook entre muchos otros) y ni nosotros ni ellos nunca permitiríamos que nuestro accionar este por debajo de lo que se pueda esperar de una empresa de clase mundial que opera en más de 20 países.
Lamentamos esta decisión unilateral de la AFIP y les pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que esta situación les pueda causar y esperamos normalizar nuestra actividad a la brevedad posible.
Los mantendremos al tanto de las novedades.

Muchas gracias,

Despegar.com.ar SA"

 

 

Comentarios

Otras Noticias