INCLUSIÓN SOCIAL

Salta contrató al primer empleado público con Síndrome de Down

Juan Pablo tiene Síndrome de Down y hace unas semanas comenzó a trabajar en la Secretaría Privada del Ministro de Trabajo.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 17:36
Juan Pablo Reyes de 32 años, es el primer empleado con Síndrome de Down que se incorporó a la administración pública provincial en Salta. Hace una semana que realiza sus tareas administrativas y aseguró sentirse "muy feliz" en la secretaría privada del Ministerio de Trabajo local.
 
Juan Pablo explicó: "hoy estoy muy feliz de poder seguir trabajando y seguir creciendo, más ahora que estoy en un área importante porque me desempeño en la secretaría privada del ministro de Trabajo, Eduardo Costello y eso significa mucho para mí".

 "Me levanto muy temprano para prepararme y venir. Mi hermana Laura me acompaña y mis nervios se fueron cuando vi la buena atención y cariño de mis compañeros de trabajo", expresó.
 
La semana pasada "fue una semana intensa, llena de cosas lindas. Conocer a mis compañeros de trabajo ha sido una experiencia muy agradable, debo reconocer que estaba muy nervioso", reconoció Juan haciendo referencia a su reciente incorporación laboral.

Comenzó sus tareas como empleado público provincial el 17 de febrero pasado, para lo que se requirió de una formación especial de todo el personal de cabecera del Ministerio de Trabajo de la provincia -donde se desempeña-, incluso del Ministro Costello.

Por el momento Juan Pablo realizará un plan de tres jornadas laborales, hasta que se incorpore totalmente a sus tareas y así poder cumplimentar sus cinco días laborables. En los primeros meses, personal de Coordinación de Políticas de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos de Santa acompañará a Juan para que la integración sea plena y exitosa en su nuevo ámbito laboral.
PH: infonoa24.com

Comentarios