ECONOMÍA

AFIP: la recaudación de enero superó los $90.307 millones

AFIP anunció que se registraron 90.307 millones de pesos en recaudación con mejoras en el sistema de recaudación.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 17:48

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, informó hoy que los ingresos fiscales de enero superaron los 90.307 millones de pesos.

Este resultado es un 37,5% respecto de la recaudación alcanzada en enero del año anterior. Echegaray y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, calificaron a los resultados de enero como "récord" para un primer mes del año y dijeron que se trata de "un dato económico positivo".

Según el funcionario, los logros alcanzados se deben a la mejora en el trabajo de los operativos de control que la AFIP lleva a cabo en la costa antes que a los fuertes incrementos de precios de productos de consumo masivo que se tuvieron lugar a finales de diciembre. Echegaray dijo que  "los derechos de exportación tuvieron una muy buena performance".

De acuerdo con los números oficiales del organismo recaudador, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) registró un ingreso de 27.221 millones de pesos, (42,3% más que en el primer mes del 2013).

El impuesto a las ganancias registró una recaudación de 18.372 millones de pesos, 46,9% más que en enero del 2013, y que se explica, según el organismo al "incremento del impuesto determinado del período fiscal 2012".

PH: argentina.ar

Comentarios

Otras Noticias