ECONOMÍA FAMILIAR

El Gobierno anunció una canasta escolar básica de $394

Esta mañana en la habitual conferencia de prensa, Capitanich anunció el lanzamiento de una canasta escolar básica.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 10:36

En una conferencia de prensa de esta mañana, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció que se lanzará una canasta escolar básica de $394 para el próximo inicio de clases en Argentina.

El anuncio se realizó en la Casa de Gobierno y Capitanich estuvo acompañado por el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

Esta propuesta contará con 35 productos y el aumento de precios concluyó en una variación del 258% respecto de la canasta escolar de 2013, la cual costaba $110 según lo había anunciado el ex secretario de Comercio Interior Gullermo Moreno el año pasado.

La inestabilidad de la moneda argentina y la inflación que durante los últimos meses se vio reflejada en los diversos productos conllevó a un esperado aumento en la canasta escolar.

En la mayoría de las Provincias argentinas el comienzo de clases está previsto para la primer semana del mes de marzo próximo.

La canasta del año pasado incluía cuadernos, hojas, lápices, lapicera, entre otros accesos escolares, pero no guardapolvo, mochilas  y cartucheras. 

PH: radiominera.com

Comentarios