ECONOMÍA

Precio de las naftas: Se acuerda un tope de aumento del 6%

El Gobierno logró que los precios de las naftas suban hasta un 6% en todas las empresas nacionales e internacionales.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 11:19

Axel Kicillof, ministro de Economía de la Nación, anunció que el Gobierno logró un acuerdo de precios en combustibles, que incluye a todos los eslabones del sector.

De esta manera las empresas podrán subir sus precios hasta un 6%, con el beneficio de poder comprar el producto crudo a un mejor precio. Las empresas que hayan subido su precio más de un 6% deberán bajarlo.

Este acuerdo regirá a partir de mañana durante el mes de febrero y alcanza a todas las petroleras nacionales y multinacionales, como YPF, Petrobras e incluso Shell, que había aumentado el precio de la nafta la semana pasada un 12%.

Según Kicillof, las empresas que hayan realizado un aumento "por su cuenta" deberán acatar este acuerdo y reacomodar los precios para ajustarlos al acuerdo.

"Las empresas como Shell y otras que aumentaron 12% y hasta más, deberán reacomodar los precios al valor dispuesto según el acuerdo", indicó el funcionario, quien aclaró que mantuvo un encuentro con el titular de Shell.

El encuentro de Kicillof con Juan Aranguren, titular de Shell, fue a solas y fuera del Ministerio de Economía, tratándose de una reunión "dura".

 

Si bien este acuerdo alcanza solamente el mes de febrero, desde el ministerio de Economía indicaron que "se seguirá negociando para los meses subsiguientes".
 PH: infobae.com


 

Comentarios