CALIDAD EN LA PROGRAMACIÓN

El 82% de la población ya cuenta con Televisión Digital Abierta

Casi toda la población argentina ya cuenta con estaciones para visualizar contenido de la Televisión Digital Abierta, mediante la cual los ciudadanos pueden ver en alta definición programación gratuita.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 19:00

Según datos del Ministerio de Planificación Federal, la cobertura de televisión digital abierta (TDA) alcanzó a un 82% de la población del país, tras inaugurarse en Formosa y Chubut dos nuevas estaciones.

Ya son 82 estaciones repetidoras en 149 localidades de 21 provincias, también hay otras 7 antenas en obra: 4 en la provincia de Buenos Aires, 1 en Río Negro y 2 en Santa Cruz.

 

El Ministerio de Planificación Federal difundió que llevan instalados 5.792 equipos de televisión digital satelital (directa al hogar) a familias que habitan en zonas rurales dónde no tienen ningún servicio de televisión gratuito.

Las dos nuevas estaciones, que sumaron una inversión de 28 millones de pesos, se instalaron en la localidad chubutense de Lago Puelo (desde donde brinda cobertura a esa localidad y a El Hoyo, Epuyén y Buenos Aires Chico) y en la formoseña Laguna Blanca, que que cubre a El Espinillo, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Laguna Naick-Neckm Palma Sola y Siete Palma.

Entre las dos nuevas estaciones, 23.000 personas dispondrán del servicio gratuito de Televisión Digital Terrestre. Por otra parte, hasta febrero de este año el gobierno nacional llevaba entregados más de 1,3 millones de decodificadores producidos en el país y que permiten transformar la televisión analógica del hogar en un receptor de señal digital.
 
Córdoba, (1562 antenas instaladas) y Santa Fe, (1.640 antenas), son las provincias que concentran una mayor cantidad de beneficiarios, lo que representa un 55.28 por ciento del total.
 
Mediante este sistema, se asegura gran cantidad y calidad de programas a todos los ciudadanos - usuarios, para que cuenten con programación de calidad y gratuita sin necesidad de pagar cuotas mensuales. 
 
El contenido emitido está realizado en calidad High Definition (HD) por lo que la experiencia de los usuarios se potencializa si la visualización de los contenidos se realiza en un televisor plasma o LCD.

 

El Gobierno de la Nación creó un programa a través del cual ciertos grupos, como jubilados o determinadas instituciones puedan acceder al decodificador de manera gratuita, elemento necesario para ver la programación abierta..

 

PH: redusers.com.

Más de

Comentarios