EDUCACIÓN EN JACQUE

"Seguimos firmes con un salario inicial de $5000", expresaron los docentes

Sin acatar la conciliación obligatoria, los docentes bonaerenses tras siete días sin clases, se reunieron hoy con ministros del Gobierno para lograr un acuerdo pero aclararon que el presentismo no será aceptado.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 20:29

Después de la reunión de los docentes bonaerenses con ministros del Gobierno, decidieron postergar para la semana próxima la definición por la suba salarial; "si se insiste con el presentismo, no va a haber acuerdo", expresaron al salir de la reunión estipulada para hoy.

Representantes de los docentes se reunieron esta tarde con los ministros Alberto Sileoni y Carlos Tomada como parte de la negociación y acordaron que la semana entrante volverán a tratar el tema conflictivo.

"Seguimos firmes con un salario de $5000 para el docente recién ingresado", dijeron los representantes sindicales a la salida del encuentro. "Si se insiste con el presentismo, no va a haber acuerdo", advirtieron. Y adelantaron que volverán a juntarse la semana próxima.

En representación de los docentes asistieron al encuentro con los funcionarios los secretarios generales de CTERA, Stella Maldonado; de UDA, Sergio Romero; de AMET, Jorge Dobal; de SADOP, Mario Almirón; y de CEA, Fabián Felman, que sesionan en la cartera laboral, aguardan una "oferta superadora" tras el rechazo a la suba del 27 por ciento del sueldo testigo y la suma de 3.000 pesos por presentismo a junio de 2015.

 

En tanto en Buenos Aires, el gobierno de Daniel Scioli reclamó esta tarde a los docentes bonaerenses "que acaten la conciliación obligatoria y que comiencen las clases", en el marco del séptimo día de huelga de los sindicatos FEB y SUTEBAe en la provincia de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró además que "este es el momento de dar el debate sobre el proyecto de ley del vicegobernador Gabriel Mariotto", que busca encuadrar a la educación como "servicio esencial".

 

Más de

Comentarios