ECONOMÍA NACIONAL

INDEC: La inflación de febrero fue de 3,4%

La inflación de Febrero según INDEC fue de 3,4% en una conferencia que el Ministro de Economía llevó adelante el día de hoy junto a la titular del Instituto Nacional.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 18:32

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina, informó hoy que el Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNU) registró en febrero un avance de 3,4 ciento en relación a enero de este año.

El Ministro, junto con la titular del INDEC, Ana María Edwin y el secretario técnico Norberto Itzcovich, participó esta tarde una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda. 

El jefe del Palacio de Hacienda habló para dar detalles sobre la medición llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), además de cuestionar las mediciones de precios realizadas por diferentes consultoras.

Kicillof explicó que "en la la segunda quincena se empezó a notar una desacelaracion de ciertos precios" y que esto fue producto del trabajo desarrollado por el Ministerio de Economía y otras carteras con las empresas y por la implementación efectiva del programa Precios Cuidados. 

Además, remarcó que la evolución del índice de precios registrada en febrero no comprende solamente al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires "sino a todo el país".
 
En la apertura por capítulo, el rubro atención médica y alimentos y bebidas mostraron una aceleración de 6% y 4% respectivamente debido a la suba de precios luego de la devaluación.


Respecto al sector automotriz, el ministro dijo que "si alguien aumenta un 34% (los precios de los vehículos 0 Km) no puede esperar que los compradores sigan manteniendo el ritmo de adquisiciones".

 

PH: Agencia DyN

Comentarios