COMIENZO DE CLASES EN DUDA

Paritaria Nacional: Sin acuerdo y conciliación obligatoria

Tras un fallido acuerdo en la paritaria nacional, los docentes a nivel nacional lanzan un paro por 48 horas a partir de mañana miércoles.
martes, 4 de marzo de 2014 · 13:28

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, informó que no se llegó a un acuerdo con los docentes en la negociación paritaria nacional y que se procederá a dictar la conciliación obligatoria.

"Analizamos diferentes alternativas y no hemos podido llegar a u acuerdo que exprese el entendimiento de las partes", aseguró Capitanich.

"Lo que estamos discutiendo tiene q ver con el salario efectivo de casi el 2 por ciento de los trabajadores. Está excluído el 98 por ciento del resto de los trabajadores", agregó el jefe de Gabinete.
 
Capitanich aclaró que "en haras de la voluntad de diálogo de las partes, nosotros propiciamos la conciliación obligatoria" lo que "implica no adoptar ninguna decisión de carácter unilateral, o sea decreto".

 

Por su parte, la secretaria general del gremio docente CTERA, Stella Maldonado, expresó que el sindicato "rechazará por improcedente" el eventual dictado de una conciliación obligatoria por parte del Gobierno frente al paro de 48 horas a partir de mañana, en el inicio del ciclo lectivo, en medio de la disputa por el salario de los maestros.

Tras considerar "absolutamente insuficiente" la nueva oferta de la Casa Rosada, de 31% de aumento hasta junio de 2015, la directiva subrayó que ahora "la CTERA está en condiciones de aplicar las medidas" decididas previamente en un Congreso, de "48 horas de paro, los días 5 y 6 de marzo".
PH: diariouno.com.ar

 

Comentarios