POLÍTICA

Roberto Crocianelli asumió como presidente del Fideicomiso Austral

En una reunión de la Comisión del Fideicomiso Austral ayer miércoles, se designó a Roberto Crocianelli como su presidente.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 14:58
Crocianelli fue designado como presidente de la Comisión del Fideicomiso Austral, en una reunión de ayer miércoles en Buenos Aires, junto a la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi.

El Vicegobernador indicó que "he aceptado esta propuesta de manera positiva, apuntando a cumplir con todas las expectativas esperadas" añadiendo que "estoy muy satisfecho por este nuevo desafío que hoy me toca asumir". Respecto a los puntos tratados en la reunión, Crocianelli expresó que "hicimos un repaso de todas las obras que están actualmente en ejecución en la provincia, así como priorizamos otras para el año en curso, donde cada parte quedó con una tarea específica de trabajo para ir desarrollando".

Por su parte la Ministra de Infraestructura, detalló  la presentación de la Obra de la Planta N° 2 "la cual fue remitida por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) al Ministerio, y priorizada hoy por la Comisión. En este sentido es que el proyecto será enviado al ENHOSA para que ellos realicen el estudio de análisis correspondiente y de este modo lograr su concreción". 

La funcionaria  destacó además el tratamiento de la obra de red interna de agua y cloaca para la localidad de Tolhuin, así como también la obra de red eléctrica del Barrio Andorra en Ushuaia, "para la cual apuntamos a realizar su pronta licitación" aseguró. 

Respecto a la obra de ampliación de la capacidad de transporte de gas del sistema fueguino, la Ministro dijo que "se abordó, tanto lo que respecta a la gestión de compra de las cañerías, como a la implantación de las mismas y su tramitación respectiva". 

En relación a la propuesta del Vicegobernador como Presidente de la Comisión, Muñiz Siccardi aclaró que "fue votado por unanimidad, con lo cual nos sentimos muy orgullosos y con expectativas de continuar haciendo este trabajo con el compromiso que venimos asumiendo desde el primer momento". 

En el encuentro estuvieron presentes por parte de la Provincia, Gabriel La Greca y el Maestro Mayor de Obra, Jorge Palacios. Mientras que por Nación lo hicieron el Contador Damián Camacho, el Arquitecto Marcelo Cufré y la Senadora, Rosana Bertone.

Comentarios