PROGRAMA PROGRESAR - PAGOS

278.000 jóvenes comenzaron a cobrar el Programa Progresar

Los jóvenes inscriptos en este programa de ayuda social ya comenzaron a cobrar mediante ANSES los primeros pagos este mes. Las inscripciones seguirán abiertas todo el año.
viernes, 11 de abril de 2014 · 19:42

Más de 278.000 jóvenes de todas las provincias argentinas, de un total de 861.000 que se inscribieron en el Programa de Respaldo a los Estudiantes Argentinos comenzaron a cobrar la primera ayuda económica para continuar sus estudios, según el calendario de ANSES. 

El cobro de este primer beneficio es por un total de 450 pesos, ya que la suma completa está sujeta a un descuento que será reintegrado luego de comprobar la escolaridad y los certificados de salud solicitados por el organismo.

 

Para saber cuándo y dónde cobrar, hay que consultar la página del organismo: www.anses.gob.ar que pagará este primer beneficio hasta el 21 de abril según el número de CUIL.

Las inscripciones estarán abiertas todo el año, por lo que el joven interesado puede acercarse a ANSES o anotarse en www.progresar.anses.gob.ar en cualquier momento.

El programa está destinado a estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones desfavorables.

La ayuda consiste en una prestación económica universal de 600 pesos por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios, según lo deseen.


 


Comentarios