Paritarias

Marcha atrás al acuerdo salarial de empleados de Comercio

El titular de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, señaló que el acuerdo para otorgar un incremento salarial de un 27% a los empleados del sector, "está en punto muerto "porque el sindicato, a cargo de Armando Cavalieri, realizó nuevos pedidos al momento de firmarlo.
domingo, 13 de abril de 2014 · 01:29

"Estalló el acuerdo, de eso no hay dudas. Estamos tratando de recomponer las esquirlas", informó el representante del sector de empresarios.

El aumento, presentado días atrás por Cristina Kirchner junto al rubricado por otros gremios, otorgaba un incremento anual del 27% a los mercantiles. Pero lo convenido se puso en riesgo cuando la parte sindical presentó nuevos reclamos poco antes de firmar la paritaria. De la Vega relató a radio Continental que "estaba acordada la implementación del aumento, se había anunciado en Olivos. Al día siguiente, cuando teníamos que redactarlo y firmarlo, insólitamente aparecieron nuevos pedidos que cambiaron el equilibrio que habíamos logrado".

"Son negociaciones. Creo que no hay que ser absolutamente inflexibles, pero la paciencia tiene un límite. La gente de bien, cuando acuerda de palabra,  suele mantener lo acordado", protestó De la Vega. El Ministro de Trabajo Carlos Tomada comunicó la caída del acuerdo y De la Vega informó que no hubo entendimiento en las últimas audiencias con el sindicato, a la vez que aseguró que desde el sector empresario necesitan tiempo para dar respuesta a las nuevas demandas. "Hay que consultar a los sectores. Estamos en un punto muerto", señaló.

El acuerdo consistía en una mejora del 27%

17% el 1 de abril,

10% desde el 1 de septiembre,

y dos montos fijos de 1.200 pesos en julio y noviembre.


Comentarios

Otras Noticias