ECONOMÍA

Capitanich: "Todos los indicadores sociales mejoraron de modo sustancial"

El Jefe de Gabinete expresó una mejora en los indicadores sociales referidos a la pobreza e indigencia en Argentina. Las últimas cifras no han sido confirmadas todavía.
viernes, 25 de abril de 2014 · 09:21

En una nueva conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció que todos los indicadores para medir los índices de pobreza e indigencia mejoraron.

Capitanich aseguró hoy que "independientemente de la metodología que se adopte" para medir la pobreza y la indigencia, "todos los indicadores determinan clara y contundentemente que las condiciones de carácter social han mejorado de modo sustancial en la Argentina".

En este sentido, en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que, "desde la oposición, pretenden desnaturalizar los efectos claros y contundentes de las políticas adoptadas" por el gobierno nacional.

Capitanich consideró que se deberá elaborar una nueva metodología para estimar la pobreza acorde a la nueva medición del IPC.

Destacó la creación de "seis millones de puestos de trabajo, el incremento del empleo privado, las paritarias regulares que se negocian generando el incremento del salario real", y advirtió que "con una mejora estructural de los ingresos se reduce el indicador de pobreza e indigencia".

Destacó, que en los últimos 11 años "de 8 a 10 millones de personas han accedido a agua potable y cloacas; 3,7 millones a la electricidad; de 3,5 a 3,6 millones a la Asignación Universal por Hijo (AUH), 2,5 millones perciben nuevas jubilaciones; antes no tenían ingresos, ahora los tienen", avalando su comunicado que ratifica que los indicadores sociales habían mejorado.
PH: larazon.com.ar

 

Valorar noticia

Comentarios