REFORMAS AL CÓDIGO PENAL
Nuevo Código Penal: El senado empezó a debatir las reformas
Se comenzaron a analizar las propuestas de reforma al Código Penal argentino, lo que repercutió notablemente en la opinión de los ciudadanos argentinos.Muchas versiones y controversias se expresaron en torno a las modificaciones del Código Penal y finalmente, comenzó el análisis de propuestas.
La Cámara alta inició formalmente al estudio de varios proyectos de ley presentados por legisladores, mientras se aguarda el envío de la iniciativa que está preparando el Poder Ejecutivo.
Los integrantes de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, luego de una reunión, decidieron estudiar las cuatro iniciativas presentadas y volver a reunirse a mediados de mayo.
Para unos días después, según adelantó el presidente de la comisión, Pedro Guastavino, se espera que el Ejecutivo mande el nuevo proyecto de Código Procesal Penal.