POLÍTICA ECONÓMICA

Nuevos precios del gas oficializados, luego de la reducción de subsidios

Una fuerte reducción de subsidios en las tarifas de gas se oficializaron el día de hoy en el Boletín Oficial, medida que pretende generar un uso responsable y medido de este recurso.
lunes, 07 de abril de 2014 · 09:20

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial, mediante la Resolución 226/2014, el aumento de las tarifas para el servicio de gas a través de una nueva lista de precios con descuentos para cinco regiones del país. En esta nota podrás descargar el archivo con el texto de la Resolución Completa.

El esquema contempla diferentes precios para aquellos usuarios residenciales y comerciales que registren un ahorro de consumo superior al 20% y otros para los que lo hagan entre el 5% y el 20%.

De esta misma manera, el Gobierno Nacional fijó precios diferenciales para los usuarios de servicio de gas completo del Área geográfica de la Licencia de Camuzzi Gas del Sur S.A., considerando las bajas temperaturas que se registran en la zona geográfica sur del país.

La nueva lista de precios contempla valores del metro cúbico según la región del país (noroeste, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y de acuerdo al ahorro que registre el usuario en comparación con lo consumido el año anterior. 

El Gobierno fundamentó su medida en la necesidad de "determinar un conjunto de nuevos precios para el gas natural que se aplican a usuarios de servicio completo de las distribuidoras, sub-distribuidoras y usuarios GNC” tras el crecimiento del país desde 2003 a la fecha que obligó a analizar la política de subsidios al sector, a excepción de las industrias.

De esta manera, añade que "en la formulación de la medida resulta oportuno contemplar un esquema que procure un consumo racional del gas, incentivando el ahorro para generar un uso responsable y eficiente de los recursos y, en tales términos, se prevé el otorgamiento de beneficios para todos aquellos consumidores residenciales y comerciales de servicio completo que reduzcan su demanda, conforme el mecanismo que por el presente se implementa”.

Comentarios