NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

AFIP suspende el cobro de impuestos a los afectados por el temporal

Una nueva disposición de AFIP establece que en algunas provincias como Neuquén y Río Negro no se cobrarán impuestos debido al fuerte temporal que afectó a estos ciudadanos la semana pasada.
miércoles, 9 de abril de 2014 · 11:20

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió temporalmente el cobro de impuestos para los ciudadanos de las provincias afectadas por el reciente temporal que hasta el día de hoy deja graves consecuencias en diferentes ciudades del país.

Esta favorable medida fue dispuesta a través de la Resolución General 3611 del organismo tributario, publicada hoy en el Boletín Oficial, y alcanza a las obligaciones fiscales de los autónomos, comerciantes, profesionales y monotributistas.

A través de esta disposición se suspenden por 120 días las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para efectuar trámites.

En la Provincia de Río Negro, este beneficio alcanza a las personas damnificadas de Cipolletti, Cinco Saltos, Allen, General Roca, Almirante Guerrico, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Barda del Medio, Villa Manzano y Sargento Vidal.

Para la Provincia de Neuquén, la medida comprende a los contribuyentes afectados que acrediten domicilio fiscal en Neuquén capital, Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala, Mariano Moreno, Centenario, San Patricio del Chañar, Añelo, Rincón de los Sauces, Plottier, Senillosa, China Muerta y Villa El Chocón.

En los considerandos de la resolución general de la AFIP se explica que la decisión fue adoptada ya que el temporal y sus consecuencias "configuran una situación de carácter extraordinario, que podrí­an imposibilitar a los responsables afectados cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones de presentación y pago de los gravámenes a cargo de este organismo".

Comentarios