PUENTE CHUBUT Y RÍO NEGRO

Temporal: Cedió el puente de Arroyo Verde y cortaron Ruta 3

El puente que comunica las provincias de Chubut y Río Negro se cayó debido a la crecida del curso de agua que pasa por ese sector. El incidente afectó a las comunicaciones de la empresa Claro.
miércoles, 09 de abril de 2014 · 18:52
El corte que provocó la caída del puente de Arroyo Verde dejó incomunicadas a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego por esta vía. Esto provocó la saturación además de la red de fibra óptica que afecta el servicio de telefonía de la empresa Claro en estas dos provincias. 
 
Según informó Diario Patagónico, cedió el puente de Arroyo Verde y cortaron Ruta 3 debido a la crecida del curso de agua que pasa por esa zona, límite entre Chubut y Río Negro.
 
Desde la madrugada de ayer, el 13º Distrito de Vialidad Nacional solicitó precauciones especiales a los conductores que se circulen por la Ruta 3 hacia el norte del país. La crecida de agua en Arroyo Verde complicó el tránsito por la mañana y hoy alrededor de las 9 de la mañana, se produjo el desmoronamiento de la estructura.

Afectó la estabilidad del puente ubicado en el KM 1307, informó Vialidad Nacional. Hay una gran cantidad de vehículos a ambos lados del puente. "Ha cedido parte de la estructura, es grave lo que está ocurriendo", indicó esta mañana desde Vialidad Nacional Marcelo Yapura en diálogo con la 100.1. Además, confirmó que permanecerá interrumpida "la comunicación vía terrestre entre Chubut y Río Negro".

Desde las 10:00 de la mañana "hay un protocolo que se sigue para este tipo de situaciones, Vialidad Nacional instaló ingenieros en la zona" que evalúan alternativas para restablecer el paso y "hay movimiento de maquinarias partiendo desde Trelew, ya que el puente está ubicado a 150 km de esa ciudad", indicó Yapura.

Además, desde Vialidad se reiteró la recomendación de "no viajar por Ruta 3 porque pueden quedar varados en un lugar frío, sin comunicación y en plena lluvia", dijo.

Finalmente, se informó que la única posibilidad de transporte terrestre tras la caída del puente será la zona cordillerana a través del camino de Choel Choel.
 
 

Se cayó el sistema de Claro por 48 horas
Luego de la caída del puente de Arroyo Verde, se cortó la fibra óptica y se vio interrumpido el servicio de telefonía de la empresa Claro en las comunicaciones de celular en la Patagonia Sur e incluso en algunas zonas de Santa Cruz. De la empresa informan que este problema quedará resuelto en 48 horas.
PH: bariloche2000.com


Comentarios