ECONOMÍA NACIONAL

INDEC: La inflación de abril fue de 1,8%

En un nuevo anuncio nacional, el Ministro de Economía anunció la inflación del mes pasado en el país.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 17:46
El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó hoy que la inflación de abril fue 1,8%. Este dato es el más bajo al de otras mediciones privadas. Según el Estudio Bein la inflación para el mes anterior había sido 2%.

El índice de precios al consumidor urbano registró en abril el dato más bajo desde que se lanzó en enero cuando el Gobierno reemplazó al viejo IPC.

En marzo el IPCNu dio 2,6%. Según Kicillof, en una conferencia de prensa que dio en el Ministerio de Economía mientras Hugo Moyano hablaba en un acto en la Plaza de Mayo, en abril se registró "una variación negativa" en los precios de los alimentos y bebidas.
 
En la conferencia, Kicillof afirmó que el Gobierno "dio un enorme combate contra las variaciones injustificadas y por eso se llegó a un acuerdo importante como el de Precios Cuidados".

"Algunos productos estacionales, como frutas y verduras, redujeron su precio debido también a programas nacionales que cuidan el bolsillo de la gente", dijo el ministro.

Kicillof sostuvo que el IPC "es mucho más robusto y representativo de la realidad del país", que el indicador que estuvo vigente hasta diciembre pasado, que abarcaba tan sólo a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Las mayores subas de abril se dieron en en indumentaria (2,5%) y transporte (2,3%).

Valorar noticia

Comentarios