CARLOS TOMADA

"Todos los datos indican que el empleo se mantiene estable"

Durante el acto celebrado entre el ministro de trabajo y distintos funcionarios en Salta, se firmó un convenio para los trabajadores de la actividad azucarera.
viernes, 16 de mayo de 2014 · 19:54
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, realizó en Salta el cierre de la 85° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), acompañado por la secretaria de Trabajo Noemí Rial y el titular de la cartera laboral bonaerense, Oscar Cuartango, quien preside actualmente el CFT. 

En el marco del encuentro habló con los medios y dijo que en el país "no hay una ola de despidos" y que "solo hay suspensiones", haciendo referencia a las recientes medidas laborales que se dieron sobre todo en la industria automotriz. 
 
El acto se realizó en la residencia oficial de Finca Las Costas, donde se agasajó con un almuerzo a más de 90 funcionarios de todo el país que visitaron Salta para a participar del evento. Participaron ministros, secretarios y subsecretarios del área de trabajo de las distintas provincias.

Por otra parte destacó que la información y las estadísticas que maneja el ministerio que preside revelan una situación ocupacional que no es desalentadora sino igual o con menos despidos que en 2012 y 2013. 

En el encuentro se tocó el tema del trabajo no registrado y del trabajo infantil. Sobre el empleo en negro, Tomada destacó que en nuestro país "en promedio a todas las jurisdicciones, está alrededor del 33% y pudo haber tocado un pico inaudito del 50%”.

Sobre el conflicto de los docentes no quiso hacer referencias por tratarse de un asunto provincial.
El Consejo Federal es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.
 
PH: elintransigente.com

 
El gobernador Juan Manuel Urtubey y Tomada firmaron un convenio para la generación, mejora y sostenimiento del empleo para los trabajadores temporarios de la actividad azucarera durante el período intercosecha 2014.
 
"La democracia cada vez debe ser más participativa y nuestro desafío como Gobierno es el de saber canalizar esa participación de la ciudadanía, garantizando las válvulas de expresión y representación de todos los sectores. La principal responsabilidad social empresaria es tener a sus trabajadores registrados y la de nosotros como Estado, el de hacer cumplir eso”, aseguró.

A su vez, Urtubey reafirmó su compromiso con la inclusión y con la igualdad de oportunidades para todos los salteños: "Como Estado tenemos la obligación moral de garantizar inclusión a través de uno de los derechos básicos  como lo es el trabajo”.

Valorar noticia

Comentarios