ECONOMÍA

El dólar blue subió a $11,30

Nuevas variaciones en el dólar centran la atención en el mercado formal y la cotización paralela se disparó a $11,30 hoy.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 17:55

Mientras el dólar a cambio oficial alcanzó los $8,10 en los bancos, la cotización paralela saltó a $11,30 en el día de hoy.

El mercado de la divisa extranjera es hoy nuevamente foco de atención, debido a la variación en el precio, la primera desde finales del mes de febrero de este año.

Días atrás, el Banco Central (BCRA) retornó a las pequeñas devaluaciones, marcando una depreciación progresiva del peso conocida como crawling peg. Durante la semana pasada, la divisa avanzó cuatro centavos y cerró sin cambios a $8,12.

El tipo de cambio informal pegó subió 20 centavos respecto al cierre del viernes pasado y empezó la semana en $11,30 por dólar. El precio se elevó debido a mayores operaciones de contado con liquidación en la Bolsa, uno de los parámetros que sirve de piso para demanda de blue y que refleja los aumentos semana tras semana.


El valor actual del segmento informal es el más alto desde el 28 de febrero pasado y la primera variación fuerte desde que el Banco Central promovió en las últimas dos semanas microdevaluaciones que despegaron al dólar oficial de los 8 pesos.

El tipo de cambio oficial se pactó hoy en bancos y casas de cambio a $8,1 para la venta y $8,02 para la compra. Desde el punto de vista de la oferta, los exportadores de granos informaron que ingresaron divisas por U$S 670,5 millones por negocios concretados durante la semana pasada.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informó hoy el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 16 de mayo asciende a U$S 9.442.610.964.

 


Valorar noticia

Comentarios