SANTA FE

General Motors recorta un 35% los salarios

Los trabajadores de esta importante automotriz están alarmados por el anuncio sobre recorte de sueldos y horas extra anunciado por la empresa.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 08:18

El gremio de mecánicos SMATA expresó que General Motors, empresa de automóviles y camiones con sede en Santa Fe anunció que reducirá salarios y horas extra a los 2700 trabajadores de la planta de General Alvear, en el sur de la provincia, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

Esta situación está afectando a todo el país y como consecuencia, los directivos intentan compensarla con reducción de salarios, horas de trabajo y horas extra.

"Anoche recibimos un comunicado de la empresa donde se nos anticipa que habrá recortes en los haberes en un 35 por ciento", expresó el secretario adjunto del SMATA de Rosario, Antonio Milici y adelantó que el gremio va a "exigir que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo".

La novedad acerca de la situación de la planta de General Motors se conoció cuando la ministra de Industria, Débora Giorgi, inició una serie de encuentros con los directivos de las automotrices para analizar la situación de cada empresa.

Milici explicó respecto de General Motors que la dirigencia de SMATA se va a reunir "con la patronal para aclarar esta situación" de recorte de haberes. "No obstante nuestro gremio rechaza los descuentos y no se descartan medidas de fuerza", subrayó.

La empresa, el pasado 13 de mayo, informó que se aplicaría un plan de emergencia con la interrupción de tareas todos los viernes de mayo y junio, como consecuencia de la merma de demanda desde Brasil. Entonces, la compañía norteamericana garantizó que mantendría los puestos de trabajo y los sueldos.
 
El gobernador Antonio Bonfatti dio el pasado martes un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, al señalar que "se trataba de una situación de alerta, pero no de mayor conflicto".

 

Comentarios