TRÁGICO FINAL

5 Muertos: Una avioneta cayó al Río de La Plata

Un fatal accidente en avioneta dejó cinco víctimas en el límite de Argentina y Uruguay.
martes, 27 de mayo de 2014 · 18:50
Cinco personas murieron hoy martes al caer una avioneta al Río de la Plata, según confirmó la Armada uruguaya.

El vocero de esta Armada, Gastón Jausolo, indicó que hubo cuatro sobrevivientes: Dos pasajeros fueron rescatados con vida y trasladados en estado delicado al hospital de Carmelo. Mientras tanto, en el Hospital de San Fernando hay otros dos pasajeros internados.

Después del accidente, la Armada indicó que todos los ocupantes de la avioneta estaban vivos. Más tarde, se informó que habían cinco víctimas fatales. 
 
El lugar del accidente

 
El avión civil a motor se precipitó esta tarde sobre aguas del Río de la Plata cuando cubría la ruta entre el aeropuerto bonaerense de San Fernando y Carmelo, Uruguay. Se trata de una nave modelo BE20, que partió con nueve personas, en un vuelo que dura aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

Minutos después de las 14 horas, la Fuerza Aérea recibió una alerta previa al accidente. Después de las 15, un helicóptero de la Prefectura argentina dio con el lugar del accidente, a 10 kilómetros al sudoeste de Carmelo.

Las imágenes mostraban que la nave turbohélice había logrado de alguna manera amerizar en una zona baja. Los mayores daños se observaban en la trompa, la cola y los extremos de las alas.
 
La lista de los nueve ocupantes es la siguiente: Sebastián Vivona, Gustavo Fosco, Santiago Villamil, Paula Silvana Buery, Ignacio Javier Losa, Fernando Sánchez, Facundo Alegra y Fernando Lonigro.

El piloto de la avioneta, de propiedad del empresario Federico Bonomi (dueño de la empresa textil Kosiuko), es Leandro Larriera.


Comentarios