FOMENTO AL DESARROLLO

Fomento al desarrollo e invstigación de la impresión 3D

Mediante una interesante propuesta de financiación, los científicos e investigadores argentinos podrán avanzar en el campo de las impresiones en tres dimensiones.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 00:00

Una nueva oportunidad se presenta para científicos, investigadores y desarrolladores del país mediante el financiamiento que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación otorgará por un total de 1,5 millones de pesos para financiar proyectos de innovación, desarrollo y adopción de tecnología de impresión 3D.

De esta manera los creativos y científicos de Argentina tendrán un apoyo por parte de la Nación para poder avanzar en el mundo de la Tecnología 3D en lo que a impresoras se refiere y será a partir de esta semana que los interesados pueden aplicar para este proyecto.

"El objetivo del instrumento es apoyar innovaciones tecnológicas que permitan mejorar la oferta disponible, sustituir insumos importados y generar nuevas aplicaciones asociadas a la tecnología de impresión 3D", señalaron desde la cartera de Ciencia en un comunicado.

La iniciativa también busca "fortalecer el desarrollo de nuevas habilidades y la definición de nuevos perfiles técnico-profesionales a partir de la adopción de equipamiento y el impulso a procesos de capacitación en el uso de un nuevo paquete tecnológico dentro del sector educativo".

Los interesados en recibir el financiamiento podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de junio, en dos categorías o perfiles los cuales se detallan a continuación:
 
Perfil 1: Otorgará 600 mil pesos, incluye a las iniciativas orientadas al desarrollo de propuestas innovadoras en el campo de la impresión 3D, proyectos de Investigación y Desarrollo en hardware, materiales de impresión 3D y software y servicios complementarios, "a los efectos de generar mejoras sustantivas en la oferta local vinculada a esta tecnología", informó el Ministerio.

Perfil 2: Otorgará un total de 900 mil pesos, contempla proyectos que involucren la impresión 3D en el sector educativo, "a partir de la adquisición de equipamiento y el impulso a procesos de capacitación en el uso de este nuevo paquete tecnológico".

Para más información sobre la convocatoria, en la web de Ministerio se especifican más detalles los cuales podrá consultar en este enlace.

 

Más de

Comentarios