ACTUALIZACIÓN

Abril: Creció la recaudación fiscal en el país

Según lo informó el titular de AFIP, el pasado mes se registró un aumento de ingresos referido a impuestos, lo que dejó en evidencia los refuerzos en las acciones de recaudación.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 18:07

Ricardo Echegaray, titular de AFIP, expresó en el día de hoy que la recaudación fiscal en el mes de abril creció un 37,1% en una conferencia de presa.

La recaudación fiscal del mes pasado alcanzó los 92.737 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 37,1% respecto al mismo mes de 2013. En los cuatro primeros meses del año la recaudación marcó una mejora acumulada de 34,8%, con ingresos por 342.927 millones de pesos.

Derechos de exportación e IVA fueron los rubros con mayores alzas y marcaron récord con crecimientos de 64,8% y 47,5% respectivamente. Le siguieron: ganancias con un alza de 43%; impuestos a débitos y créditos 40,8%; derechos de importación 36,7% y seguridad social 19,4%.
 
El titular de la AFIP, junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, desestimaron el efecto de la inflación sobre las bases imponibles, sean ventas, salarios o comercio exterior. 
 
El secretario de Hacienda dijo que en abril se giró a las provincias por co-participación federal de impuestos 40,2% más que un año atrás, y por el Fondo Federal Solidario se remitió 83,8% más que abril del año anterior. 

 

Valorar noticia

Comentarios