BUENOS AIRES

La Presidenta inaugura oficinas de Facebook en el país

Facebook ya cuenta con oficinas en Argentina, las cuales serán inauguradas esta tarde con la presencia de la Presidenta de la Nación.
martes, 6 de mayo de 2014 · 17:29
La famosa red social llegó a la Argentina para instalar su local número 34 en Buenos Aires desde los diez años de su creación.
 
En la primera actividad pública de la semana, la Presidenta participará esta tarde como invitada especial de la inauguración  de la primera oficina de Facebook instalada en la Argentina. La empresa creada por Mark Zuckerberg expandió sus sedes en América Latina, iniciando por México y Brasil. 

La nueva representación comercial empezó a funcionar hace algunos meses atrás y hoy quedará formalmente inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner, junto al vicepresidente de la compañía para Latinoamérica, Alexandre Hohagen.

El acto se realizará a las 19:00 horas en la cafetería del séptimo piso del Edificio República, en Tucumán 1, donde funciona la nueva sede. La jefa de Estado recorrerá las instalaciones, hablarán las autoridades y compartirá algunas palabras.

La presencia de Cristina en las redes sociales comenzó en 2008 y dos años más tarde activó el perfil de Facebook, después de Twitter y YouTube. Desde el sitio, la mandataria comparte imágenes y videos de actos, responde críticas, brinda opiniones, publica fotos personales y se comunica con otros usuarios.

Esta no es la primera vez que la Presidenta participa de la apertura de oficinas de una empresa vinculada con las nuevas tecnologías. En 2008, asistió a la inauguración de las nuevas oficinas de Google en Puerto Madero; mientras que en 2011, concurrió a la apertura de una de las sede de la compañía internacional de software Globant.

Después del regreso del fin de semana largo por el feriado puente del 1º de Mayo, la jefa de Estado desarrolló ayer una seguidilla de audiencias privadas en la residencia de Olivos con funcionarios. Por separado, recibió al canciller Héctor Timerman; al ministro de Economía, Axel Kicillof; y a los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y de Obras Públicas, José López.

Valorar noticia

Comentarios