ECONOMÍA

Capitanich aseguró que se trabaja por los empleos en las automotrices

El Jefe de Gabinete anunció hace instantes que La Nación trabaja para mantener los puestos de trabajo en las automotrices pese a la situación actual.
jueves, 8 de mayo de 2014 · 09:45
El jefe de Gabinete expresó esta mañana su la usual conferencia de prensa que las gestiones que se llevan a cabo permanentemente desde el Gobierno de la Nación apuntan tanto a una "potenciación del acuerdo con Brasil" y a "una adecuación de los precios", permitiendo sostener el acuerdo de los mismos.
 
Jorge Capitanich, aseguró hoy que el gobierno nacional está "propiciando los mecanismos para que la industria automotriz pueda mantener su nivel de empleo".
 
PH: argentina.ar

  
Estas aclaraciones se realizaron hoy por la mañana a raíz del anuncio del sector automotriz de ayer, el cual expresaba que el patentamiento de motos  se redujo un 45% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado y la venta de autos tuvo también una gran baja, ya que cayeron un 40% en el mismo período de tiempo.

"La menor demanda interna que se viene registrando en el último período, la situación particular por la que atraviesa el principal mercado de exportación, y los conflictos gremiales en el interior de algunos proveedores han impactado en la actividad de varias asociadas y se reflejaron principalmente en los volúmenes de producción y exportación", justificó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en su reporte mensual de la actividad. 
Más de

Valorar noticia

Comentarios