ECONOMÍA NACIONAL

Precios Cuidados: Kicillof anunció buen resultado y multas para los comercios

El Ministro de Economía en una conferencia de prensa anunció los resultados hasta el momento del programa "Precios Cuidados".
viernes, 9 de mayo de 2014 · 11:58
Precios Cuidados es una iniciativa del Gobierno de la Nación que prevé precios accesibles para una lista determinada de productos básicos.
 
En una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Axel Kicillof dijo hoy que "el cumplimiento es muy satisfactorio" en el programa Precios Cuidados, y detalló que las multas que se dispusieron para aquellos supermercados que no lo cumplieron  suman un total de "31 millones de pesos".
 
 


En conferencia de prensa junto con el secretario de Comercio, Augusto Costa, el funcionario agregó que también se extenderá el programa en una red federal para "incluir otros tipos de comercios, mayor alcance y mayores proveedores".
 
En la conferencia dentro del Palacio de Hacienda, Kicillof indicó que en el primer trimestre hubo un "73 por ciento" promedio en el cumplimiento de los precios pautados con el Gobierno para algunos productos de la canasta familiar.
 
El Ministro criticó el "derecho cautelar" y los recursos a los que apelan los supermercados para evitar el pago de multas por sanciones vinculadas al programa "Precios Cuidados", y pidió a la Justicia que acompañe la iniciativa.
 
Sobre ésto, se refirió a los sancionados diciendo que "las multas las paguen, que no recurran a medidas cautelares, el derecho cautelar frena algo que tal vez es importante", y dijo esperar que "la Justicia también acompañe, que todos pongan el hombro en esto, lo hacemos nosotros y la gente".

Valorar noticia

Comentarios