ACTUALIZACIÓN

Desde hoy en DNI se tramita vía web

El sistema sólo se habilita para renovaciones y nuevos ejemplares de DNI, para facilidad de los ciudadanos.
domingo, 1 de junio de 2014 · 00:00
Las colas largas de espera llegaron a su fin para los ciudadanos que tienen que tramitar por primera vez o renovar su Documento Nacional de Identidad. La Nación digitalizó el trámite para que los usuarios puedan iniciar su tramitación online, desde la comodidad de su casa y de manera simple.
 
A partir de hoy podrá tramitarse el nuevo DNI a través de Internet. La medida la implementó el ministerio de Interior de la Nación.  Para iniciar el trámite, el interesado deberá ingresar al sitio web www.mininterior.gov.ar . Allí deberá cargar sus datos de identidad básicos (lugar de nacimiento, domicilio, nivel educativo). Una vez completada la información, el sistema generará una boleta de pago para imprimir y con dicho cupón, se deberá abonar en el Banco el sellado correspondiente.

Una vez realizados esos pasos, el solicitante deberá dirigirse a la oficina de Registro Civil que elija para continuar el trámite. Al hacerlo tendrá que llevar consigo el sellado abonado y su DNI anterior. También puede presentarse con la libreta cívica o de enrolamiento. Lo importante es que lo haga con una identificación que contenga huella digital.

En la atención al público en las oficinas del Registro Civil tendrán prioridad quienes hayan iniciado el trámite digital porque concurrirán a las delegaciones con el sellado ya pagado. 

Este sistema está habilitado únicamente para tramitar de nuevos ejemplares y actualizaciones de DNI de ciudadanos argentinos. Por el contrario, no está habilitada para extranjeros ni para rectificaciones de trámites.
 
Tampoco para primeras identificaciones ni para actualizaciones tardías del DNI obligatorias a determinada edad. La realización del pasaporte está excluido del sistema online, por lo que los usuarios deberán realizarlo desde las delegaciones actuales.

Comentarios