CIUDADANOS

Bossio: "Hay voluntad de pago, Argentina no entrará en default"

El titular de ANSES hizo referencia a la cadena nacional del día de ayer realizada por la Presidenta y aclaró que Argentina demostró voluntad de pago.
martes, 17 de junio de 2014 · 13:57

A poco tiempo de la conferencia que brindará el ministro de Economía Axel Kicillof para explicar la estrategia argentina tras el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Diego Bossio dejó algunos indicios de las intenciones del gobierno nacional. 

El titular de ANSES Diego Bossio, expresó que el gobierno argentino tiene "una profunda voluntad de pago", aunque después aclaró: "No vamos a permitir que la negociación sea en condiciones desventajosas para la Argentina"

"Hay una profunda voluntad de pago, efectivamente se va a pagar y la Argentina no va a entrar en default, sobre todo a los que entraron en el proceso de normalización", sostuvo el titular de ANSES.

El funcionario, responsable de una de las mayores cajas del Estado, pidió "llevar tranquilidad" a todos los ciudadanos del país, ya que el Gobierno ha "sorteado situaciones más complejas" que esta. "Hay un Estado mucho más fuerte, hay capacidad y sobre todo hay una defensa de los intereses nacionales que durante mucho tiempo no hubo en la Argentina. Es muy fácil criticar y proponer soluciones que no son plausibles y que ponen a la Argentina en una situación desventajosa", señaló, en diálogo con la radio Nacional Rock.

Bossio aclaró que es "optimista" respecto del futuro argentino, pero evitó dar precisiones acerca del rumbo a seguir: "Debe haber distintas alternativas y opciones que se debe estar evaluando a la hora de avanzar, que tienen como objetivo central que la Argentina no retroceda, que sigamos por el camino de seguir honrando los compromisos".

"La Argentina ha demostrado voluntad de pago, ha abierto dos canjes. Hemos demostrado que somos un país confiable y lo ha mostrado pagando en tiempo y forma. El resto tiene que ver con especulaciones del área jurídica y especulativa, los buitres son lo peor del área financiera. Lo único que buscan es especular, les importa muy poco la sustentabildad", finalizó.
Más de

Comentarios

Otras Noticias