FONDOS BUITRE

Capitanich: "Argentina ha cumplido con todas sus obligaciones financieras"

El Jefe de Gabinete hoy recalcó que Argentina tiene capacidad de respuesta respecto al reclamo de los fondos buitre.
jueves, 19 de junio de 2014 · 08:43

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich reiteró hoy en la conferencia de prensa que realiza todos los días que la Argentina "ha cumplido con todas sus obligaciones financieras" y consignó que ese cumplimiento fue realizado sin intervención del Fondo Monetario Internacional. 

 "Si el juez (Thomas) Griesa dice que Argentina no le da confianza, debería evaluar que la Argentina, desde la ley "cerrojo" generó las condiciones para el pago regular de todas sus obligaciones financieras con el Banco Mundial, el FMI, con una fuerte quita y  garantizando el flujo de pago de servicios de deuda con capacidad de pago", dijo el jefe de Gabinete.

En su habitual encuentro con la prensa, Capitanich se refirió así a versiones periodísticas que expresaban que en la reunión que mantuvo ayer Griesa con abogados argentinos, sostuvo que "no le daba confianza" el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando afirmó que la Argentina no iba a someterse a una extorsión.
 
Sentarse a negociar
 
Los abogados del bufete norteamericano que representa a Argentina en los tribunales de los Estados Unidos, el Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, propusieron este miércoles al juez de Nueva York Thomas Griesa que la semana próxima viajen allí altos funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para negociar con los demandantes. El abogado de uno de los fondos buitre, aceptó la propuesta.

Más de

Comentarios