CASO FONDOS BUITRE

Thomas Griesa citó a la Argentina y a los fondos buitre para hoy

Una cita con carácter de urgente fue solicitada a los representantes de Argentina y los de los fondos buitre.
viernes, 27 de junio de 2014 · 09:30

El juez de Nueva York Thomas Griesa citó para hoy a las 11:30 (hora de la Argentina) a los representantes del país y los fondos buitre. La audiencia fue solicitada en carácter de urgencia por el fondo NML Capital, uno de los litigantes en contra de la Argentina.

La gestión se realizó, ayer, después de que el gobierno Nacional anunciara que había abonado 1000 millones de dólares para pagar un servicio de bonos reestructurados.

De ese total, 539 millones fueron depositados en dos cuentas que el Bank of New York Mellon (BONY) tiene en Buenos Aires, pero todavía no salieron del país. Estos fondos, al arribar a los Estados Unidos corren riesgo de ser embargados.
 
En un escrito dirigido al magistrado, NML pide una resolución al considerar que la decisión de la Argentina de pagar a los bonistas es violatoria de la sentencia. Esta última establece que no se pueden realizar pagos sin primero saldar la deuda con los holdouts.

La intención de los fondos buitre en la audiencia de mañana será convencer a Griesa para que embargue los 539 millones de dólares que se girarán. Si esto ocurriera, el Estado entraría en default técnico.

Ayer, al mediodía se conoció que el magistrado rechazó la medida cautelar pedida por la Argentina para suspender transitoriamente la sentencia mientras se encaraba un proceso de negociación.

 

Más de

Comentarios