PARO NACIONAL DE BANCOS

Paro bancario para el próximo martes 08 de Julio

Un nuevo paro bancario fue anunciado para el próximo martes debido a la represión realizada en Tucumán.
martes, 1 de julio de 2014 · 19:35

Eduardo Berrozpe, Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria (AB), confirmó la convocatoria a asambleas con interrupción de actividades a partir del miércoles próximo y el paro del 8 de julio en todo el país durante el horario de atención al público en demanda de diversas reivindicaciones, informó el gremio.

Berrozpe, señaló que la profundización de las protestas es consecuencia de "la ausencia de respuestas a la brutal represión en Tucumán, que provocó 22 heridos de bala, y la negativa a reincorporar a 36 despedidos por causas gremiales en la Caja Popular de Ahorros".

También aclaró que fueron convocadas por los 400 congresales de las 53 seccionales nacionales por "la falta de actualización de las contribuciones de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y de corrección a la tabla de alí­cuotas, que permanece fija desde 2000 y ocasiona un grave deterioro al poder adquisitivo obtenido en las negociaciones paritarias", señaló Berrozpe.

"Son los bancos los que obtienen las ganancias y compete también a ellos aportar a solucionar la situación", dijo el gremialista. Bancarios ratificó su "rechazo" a "las extorsivas decisiones del Poder Judicial de Estados Unidos a favor de los tenedores de una minorí­a de bonos residual que, además, impide los pagos a la mayorí­a que alcanzó un acuerdo en 2005 y 2010".

También reiteró que esa situación complica "la resolución de los problemas de la economí­a y exige medidas para consolidar el camino de crecimiento con empleo emprendido en 2003".

"Son inexcusables las reformas financiera (no es posible continuar con los actuales costos del dinero, con miles de millones de dólares de residentes depositados en el exterior) y tributaria (con un sistema con un 30 por ciento de incumplimiento, que facilita la fuga de capitales que el país necesita y blanqueos, mientras castiga a los trabajadores con o sin empleo)", añadió.

El dirigente afirmó por último que, "como trabajadores y como paí­s es preciso defender lo conseguido".

 

Más de

Comentarios