CASO FONDOS BUITRE

"Los fondos buitre no tienen autoridad moral para decir nada", dijo Capitanich

Un importante mensaje fue promovido por el Jefe de Gabinete argentino respecto a los fondos buitre y su actual comportamiento.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 14:06

El jefe de Gabinete afirmó hoy que los fondos buitre "no quieren negociar" y que "promueven siempre ataques y agravios al sistema institucional de un país soberano como la Argentina".

Respecto a este tema que revolucionó al país entero y preocupa a todos los ciudadanos, Jorge Capitanch dijo: 

"Los fondos buitre no quieren negociar, promueven siempre ataques y agravios al sistema institucional de un país soberano como la Argentina y no tienen autoridad moral para decir nada, ya que siempre han hostigado y atacado cualquier tipo de solución", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete ratificó hoy que "existe voluntad por parte del gobierno argentino de generar las condiciones para un diálogo para promover las condiciones de negociación".

"Entendemos que debe hacerse preservando lo que la República Argentina ha generado, que es una reestructuración extraordinariamente significatva, ratificando la voluntad pagar", dijo.

Por lo tanto ante una consulta, el jefe de Gabinete afirmó que "no es cierto lo que dicen los holdouts, ellos nunca se sentaron a la mesa de negociación, rechazaron sistemática y enfáticamente todas las posibilidades de hacerlo".

"La apertura del canje del 2005 y la reapertura indefinida a partir del 2013 no ha encontrado en ellos otra vía que la de las acciones directas, los embargos, la agresión, las campañas de lobby en el Congreso y el Poder Judicial de los Estados Unidos y una acción deliberada de 900 embargos", indicó.

 

Más de

Comentarios