CASO FONDOS BUITRE

En la OEA vamos “a explicar que queremos pagar y no se puede por una falla del sistema”, dijo Timerman

La Organización de Estados Americanos convocó a una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores, por la deuda argentina.
miércoles, 2 de julio de 2014 · 20:59

El Canciller afirmó en referencia a la reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores convocada para este jueves por la Organización de Estados Americanos que "lo que estamos viniendo a pedir es apoyo para poder pagar y esa es la contradicción”, indicó.

"Lo que estamos viniendo a pedir es apoyo para poder pagar y esa es la contradicción: que un país venga a explicar que quiere pagar y que no pueda hacerlo porque hay una falla en el sistema que los fondos buitre encontraron, por la cual se le permite trabar el normal funcionamiento entre acreedores y deudores en beneficio propio", dijo Héctor Timerman.

El canciller y el ministro de Economía, Axel Kicillof, serán los encargados de informar esta situación mañana jueves en la OEA a partir de las 15:00 horas (16:00 en Argentina), en la reunión convocada por el país con el fin de considerar el tema "Reestructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas".

En el encuentro participarán representantes de los 35 Estados miembro, entre ellos 15 cancilleres o ministros de otras carteras, así como gran parte de los 70 miembros observadores que integran el organismo. 

El  titular del Palacio San Martín mencionó que "la dificultad de todo este tema es entender que lo que hay que hacer es lograr una solución legal, justa y equitativa para que la Argentina termine con el problema de su deuda, con el 100 por ciento de los acreedores pero no creando diferentes categorías de deudores".

"Aquellos más recalcitrantes, serían en definitiva, los que más se benefician de un sistema que lo que tendría que hacer es beneficiar a acreedores y países deudores para regularizar la situación", agregó. 

 

Más de

Comentarios