CASO FONDOS BUITRE

Las partes continúan la negociación en una nueva audiencia

Después de la reunión convocada por el juez Griesa, el ministro de economía argentino declaró que el magistrado "no resolvió absolutamente nada".
miércoles, 23 de julio de 2014 · 08:13
Anoche el gobierno argentino afirmó que el juez Thomas Griesa "no resolvió nada" y que los fondos buitre "siguen amenazando", después la audiencia llevada a cabo en Nueva York en la que el magistrado llamó a las partes a llevar adelante negociaciones "de forma continua" y rechazó el pedido formulado por el país de reponer el "stay" para poder concretar el pago a los bonistas reestructurados.

Además, Griesa convocó para mañana jueves a una nueva reunión con el mediador designado, Daniel Pollack, en la que estarán presentes los letrados que representan al país y los fondos buitre.

Al rechazar el pedido del gobierno de reponer la medida cautelar (denominada stay) para poder concretar el pago de 539 millones de dólares destinado a los bonistas que ingresaron al canje, el magistrado dijo que "no es algo que sea necesario" para alcanzar un acuerdo.

Axel Kicillof, a través de un comunicado de prensa, dijo que Griesa mantuvo "su insólita prohibición" para el cobro de quienes ingresaron al canje y "no resolvió absolutamente nada" sobre la aplicación de la cláusula RUFO, que establece el tratamiento igualitario de los tenedores de bonos, y que de pagarse los 1.600 millones de dólares a los buitres, dispararía juicios por 120.000 millones de dólares de parte de los bonistas reestructurados.
 
El comunicado de Economía fue difundido en las últimas horas de la tarde, en medio de una reunión que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con el ministro y los integrantes del equipo económico en la Casa Rosada.

La reunión, que comenzó alrededor de las 16:30 horas y que se extendió hasta minutos antes de las 21:00 horas, tuvo como eje principal las novedades surgidas en Nueva York durante la jornada de hoy.
Más de

Comentarios