CASO FONDOS BUITRE

La delegación argentina vuelve a reunirse con Pollack hoy en EEUU

El Gobierno envía nuevamente una comitiva para llegar a un acuerdo con el reclamo de los fondos buitre, mediante la intervención de Pollack.
lunes, 28 de julio de 2014 · 09:37

Un equipo económico saldrá hoy hacia Nueva York para retomar las negociaciones entre el mediador designado por el juez Thomas Griesa en el diferendo con los fondos buitre.

 "Buscamos llegar a un acuerdo justo para todos los bonistas”, remarcó el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.

 

En la conferencia de prensa de esta mañana, Capitanich informó que la delegación estará integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; de Legal y Técnica, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, quienes buscarán establecer condiciones de negociación "justas y equitativas" con los bonistas.

Asimismo, el funcionario nacional reiteró que "toda negociación lleva su tiempo".
 
El ex Senador radical Moreau afirmó durante el día de ayer que el juez norteamericano "dictó un fallo imperial que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones y no fue revisado por la Corte de Estados Unidos, lo que en la práctica implicó una confirmación".
 
"Un fallo imperial es como cuando entraban con los marines y se producían infinidad de consecuencias, te tiraban napalm, mataban civiles", dijo Leopoldo Moreau, recalcando que Griesa "ahora tiene problemas con los fiduciarios, con los bonistas que entraron al canje y le están diciendo `deme la plata` porque metió terceros en el juicio".
 
No obstante, el ex senador expresó que le preocupa "que se banalice la cuestión, poniendo como centro la personalidad de Griesa" porque lo importante no es "la personalidad" del magistrado sino sus decisiones, "lo importante no es la modalidad sino el modelo", enfatizó.
Más de

Comentarios