CASO FONDOS BUITRE

Griesa autorizó anoche el pago a algunos bonistas

El juez autorizó “por única vez” al Citibank a pagar en EE.UU. bonos en pesos y dólares emitidos bajo la ley argentina.
martes, 29 de julio de 2014 · 08:43
El juez de Nueva York Thomas Griesa sorprendió anoche al autorizar al ente Citibank a realizar un pago de vencimientos de intereses de bonos argentinos.

La medida no implica retroceder con su pro­hibición a los bancos de concretar los pagos que desde hace un mes Argentina intenta realizar a los bonistas que ingresaron a los canjes 2005 y 2010, lo que mañana podría derivar
en un segundo default en 13 años.

La autorización sólo involucra a bonos en pesos o en dólares emitidos bajo la ley argentina. Son bonos que se utilizaron en 2005 y 2010 para entregarlos a los bonistas que sí aceptaron la reestructuración a cambio de los bonos defaulteados en 2001.
 
Griesa dijo anoche en su fallo: "La corte no quiere perjudicar el pago de Repsol. Por esta única razón Citibank puede pagar los intereses de los bonos de Repsol y también los bonos reestructurados denominados en peso y en dólares”.
 
El permiso es por única vez e involucraría una suma de unos 85 millones de dólares. El juez ordenó que Citibank ponga en marcha un mecanismo para, de ahora en más, precisar cada caso. No se sabe si eso será posible.
 
Según Griesa, Citibank explicó que le era muy difícil distinguir entre los bonos argentinos denominados en dólares y los utilizados para pagarle a Repsol. En Economía recibieron con sorpresa la iniciativa de Griesa, que se conoció un par de horas después de que Kicillof viajara a Caracas junto a la Presidenta, decisión que también fue inesperada porque Cristina Fernández decidió a último momento que el ministro la acompañara.
Más de

Comentarios

Otras Noticias