CASO FONDOS BUITRE

No se puede cumplir lo que piden los fondos buitre, según Kicillof

El ministro de economía de Argentina mantuvo una conferencia de prensa, explicando que el país no firmará cualquier cosa.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 19:30
El ministro Axel Kicillof desde el gobierno argentino y la comitiva de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentina que comanda el economista Sebastián Palla mantuvieron por separado este mediodía dos reuniones clave con los holdouts del Fondo de Paul Singer, en las oficinas del mediador Daniel Pollack y en la sede de NML, respectivamente. La calificadora de riesgo S&P declaró en "default selectivo" a la deuda argentina.

Si hay acuerdo entre los privados, las autoridades argentinas esperan que los fondos especulativos le notifiquen al juez Thomas Griesa que existe un arreglo en marcha por el pago de la totalidad de la deuda para que éste permita que la Argentina haga los pagos de los bonos performing a través del Bank of New York Mellon.

Los resultados de las negociaciones son anunciados por Kicillof en una conferencia de prensa que se lleva a cabo desde la embajada argentina en Nueva York en estos momentos.
 
"Ha habido una larga y fructífera conversación donde Argentina planteó su punto de vista", dijo Kicillof, explicando que el Gobierno argentino defenderá "su responsabilidad histórica" y no firmará cualquier cosa para resolver la situación creada.

"Ofrecimos que entren al canje de 2007 y 2010", con lo que "en las condiciones de hoy obtendrían una ganancia del 300 por ciento", pero "no fue aceptara esa oferta porque quieren más", precisó el ministro durante una conferencia de prensa en el consulado argentino en Nueva York, tras una extensa reunión con el mediador Daniel Pollack y representantes de los holdouts.
Más de

Comentarios