CASO FONDOS BUITRE

Kicillof encabeza la delegación argentina que se reúne hoy en Nueva York

Una nueva reunión entre el mediador dispuesto por el Juez de Nueva York y la comitiva argentina se lleva a cabo hoy por la mañana.
lunes, 7 de julio de 2014 · 08:01

Con el fin de negociar con los fondos buitre la delegación argentina, junto al Ministro de Economía Axel Kicillof, encabeza la reunión que se llevará a cabo hoy a la mañana en Nueva York, con el mediador establecido por el Juez Thomas Griesa.

El ministro de Economía, en una conferencia de prensa brindada en la sede de la OEA, en Washington, dijo que "no va a ser una reunión con la otra parte, va a ser una reunión con el señor Pollack", por lo que en el encuentro no estarán presentes los representantes de los fondos buitre que litigaron contra el país y que obtuvieron el aval de la justicia estadounidense en su reclamo por percibir el 100 por ciento de los títulos.

En esa conferencia de prensa, Kicillof puntualizó que Pollack "comenzó a interiorizarse" sobre el tema y que "va a conocer de boca de los funcionarios argentinos los elementos para llevar adelante un diálogo con los fondos buitre".

La reunión se va a realizar después de que el Gobierno depositara en los últimos días de junio alrededor de 1000 millones de dólares para el pago a los bonistas que ingresaron al canje de un compromiso que vencía el último día hábil de ese mes.
 
De ese total, casi 540 millones de dólares fueron depositados en la cuenta que el Bank of New York, los que fueron bloqueados por el juez Griesa, quien obligó a la entidad a devolver esos fondos a la Argentina sin concretar el pago ni embargarlos.
 
"Los bonistas reclaman que les den la plata", agregó Kicillof, reiterando que "Argentina pagó en tiempo y forma, depositó como lo hace siempre. Lo que ocurrió después en una situación bastante desconcertante e insólita".

Indicó que "aquellos que tienen que instrumentar el cobro de los bonistas, fueron a preguntarle a juez Griesa si podían pagar bonos con legislación inglesa, e incluso hasta con legislación argentina, como fue el caso del Citibank".
 
Ahora resta aguardar luego de la reunión las novedades, procedimientos y acciones que Argentina se deberá comprometer a cumplir para poder saldar su deuda.
Más de

Comentarios