SENADO

Boudou se sentó en el Senado y se armó un escándalo

El vice presidente dirigió el informe de Capitanich. En la cara, los opositores le exigieron con dureza que se aparte de la Cámara. No lo lograron y se fueron.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 08:28
El vicepresidente Amado Boudou se volvió centro del debate en el recinto del Senado y siendo blanco de las críticas de la oposición, que reclamó su alejamiento del cargo hasta que la Justicia resuelva su situación en el caso Ciccone, porque "su presencia y su insistencia en presidir la sesión genera un nivel de intolerancia complicado”.
 
La oposición volvió a mostrar articulación en el armado de la estrategia parlamentaria de ayer cuando en la reunión de Labor Parlamentaria se enteró de que Boudou presidiría la sesión especial para escuchar el informe del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y decidió: primero, no dar quórum; después, hacer planteos de privilegio y, por último, retirarse del recinto.
 
Apenas dio inicio la sesión, el jefe del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto, buscó frenar el accionar opositor al sostener que el oficialismo no pensaba hacer lugar al tratamiento de ningún otro tema que no fuera el informe de Capitanich, ante la jugada de la oposición de agitar el pedido de apartamiento de Boudou del Cuerpo, por su procesamiento en la causa Ciccone.
 
Pero la oposición, primero, en la voz del jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, se justificó en la cuestión de privilegio para recordar que Boudou nunca contestó la nota de la UCR y el FAP-UNEN por la cual se lo instaba a pedir una licencia en su cargo.
 
Y, después, anunció que iba a presentar un proyecto de resolución para promover la suspensión de Boudou al frente del Cuerpo. "Mientras, usted está procesado; usted, anda de joda con La Mancha de Rolando”, le enrostró Morales a Boudou, quien se encontraba en el estrado del recinto imperturbable, para después decirle que "se ha roto la confianza con el cargo que ejerce” y le recordó que el Vicepresidente "no solo representa al Frente Para la Victoria, sino a todo el pueblo argentino”.
 
A su turno, el jefe del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, se dirigió a Boudou y afirmó que "su presencia en la sesión genera un nivel de incomodidad intolerable”, para dejar en claro que "yo no estoy de acuerdo con su conducta” y adelantar que no bajará a la próxima sesión si está presidida por Boudou.
Más de

Comentarios