CÓRDOBA

Martina evoluciona favorablemente

La tía de la bebé compartió esta imagen en la que se aprecia a Martina de la mano, en recuperación.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 09:50
Hasta el momento, la bebé cordobesa no muestra signos de infección generalizada, 
el mayor temor de los médicos. 
Pero seguirá internada en terapia.

"Aunque seguimos manteniendo la cautela, Martina estaría saliendo del máximo riesgo”, informó a última hora de ayer Néstor Perotti, director del Hospital de Niños de la provincia, donde la pequeña se encuentra internada en terapia intensiva desde el domingo pasado, cuando fue encontrada en una alcantarilla al lado del cuerpo de su madre.

"Estamos menos complicados porque no ha dado signos de tener una infección generalizada”, explicó, con respecto a lo que hoy constituye la mayor preocupación de los médicos sobre la condición de la bebé.

Perotti precisó que no tiene fiebre, que está despierta, se comunica con su tía y que empezó a ingerir líquidos, lo que representa una favorable evolución en su estado general.
 
Según los indicios y pruebas hasta ahora recolectados, Paola (36, madre) y Martina (un año y nueve meses), fueron atacadas el miércoles de la semana pasada a las 22.30 en Córdoba Capital.

El asesino apuñaló a ambas con un cuchillo filoso. Paola sufrió un profundo corte en la garganta, que le afectó la tráquea y le costó la vida. Además recibió otras tres puñaladas, dos también en el cuello y la restante en el abdomen.

Casi al mismo tiempo, la pequeña Martina padeció al menos tres cortes en el cuello, el tórax y la espalda. Paola también presentaba algunos raspones en las manos. Más que producto de la caída, se sospecha que fueron producidos cuando intentó defenderse del ataque.

Hoy, la presunción indica que ella tenía a su hija en brazos, sin capacidad de una reacción firme, cuando fueron acuchilladas por el asesino.
Más de

Comentarios