ECONOMÍA

Los fondos buitre son verdaderos terroristas económicos, dijo la presidenta

La mandataria argentina criticó al juez de Nueva York y cuestionó el acoso que sufre el país.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 08:54
Cristina Kirchner denunció que la Argentina "está siendo acosada" por los fondos buitre "en complicidad con el sistema judicial de Estados Unidos" y celebró el convenio multilateral para constituir un marco jurídico que regule la reestructuración de deuda de los países.

"Argentina, con la complicidad judicial de Estados Unidos, está siendo acosada por los fondos buitre. Son fondos que se especializan en comprar títulos para luego entablar juicios en distintas jurisdicciones y obtener ganancias exorbitantes", dijo Cristina al hablar en la 69 Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York.

"Por eso, celebro que esta asamblea haya tomado el toro por las astas y espero que entre este año y el próximo hayamos podido construir un marco regulatorio de reestructuración de deuda soberana para que a ningún país le pase lo que hoy pasa a la Argentina, que tiene capacidad y voluntad de pago y que va a pagar su deuda pese al acoso de estos fondos buitre", continuó.

"Los fondos buitre amenazan y hostigan con acciones sobre la economía de nuestro país, provocando rumores, infamias y calumnias. Desde lo personal hasta lo económico y financiero, de modo tal que actúan como desestabilizadores de la economía, casi una suerte de terrorismo económico y financiero. Provocan pobreza, hambre y miseria a partir del pecado de la especulación", manifestó Cristina Fernández.

Además, la presidenta renovó sus críticas al juez Thomas Griesa al señalar que buscan "voltear la renegociación de la deuda soberana que con tanto trabajo ha realizado el pueblo argentino". "Nunca faltará algún juez como Griesa que diga que eso no vale nada", finalizó.
Más de

Comentarios