VIAJES AL EXTERIOR

“No tendrán que cargar ningún nuevo dato”, informó AFIP

Según el titular de la entidad, los usuarios no notarán los cambios realizados ni tendrán que hacer ninguna gestión.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 17:59
"Es una resolución conjunta de organismos del Ministerio del Interior y Transporte, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Migraciones y la AFIP, que es la que pone el soporte tecnológico informatizado", señaló Echegaray.

Al respecto, aclaró: "No hay nada nuevo. Los pasajeros ni se van a dar cuenta que ha habido un cambio. El pasajero no tiene que hacer nada, no hay nada nuevo para el pasajero. Tampoco hay nada nuevo para las compañías aéreas. Las compañías aéreas de transporte venían recolectando esta información a través de distintos sistemas”.

"Lo que se hace es informatizar la información diseminada por distintos organismos. Es un proceso muy sano. Más que criticable es para ver que el Estado está avanzando en la  mejor tecnología e informatizar todo ese rango de información que tienen cada uno de los organismos”, dijo el titular de la AFIP.

Finalmente, subrayó que los nuevos requisitos son "para tener la información informatizada, para poder llevar adelante una mejor política inmigratoria sobre todas las cosas".
 
"Al viajero no le van a exigir más información de nada, va a seguir viajando sin que nada haya cambiado. Nos modernizamos. Lo que hacemos es unificar la información de distintas bases de datos para que el Estado pueda ser más eficiente y efectivo", añadió.
Más de

Comentarios

Otras Noticias