PAGO SOBERANO

Se hizo el primer depósito en Buenos Aires esta mañana del pago a bonistas

El país cumplió con una primera parte de su deuda en el Banco Nación Fideicomiso.
martes, 30 de septiembre de 2014 · 11:36
El Gobierno depositó esta mañana en Buenos Aires 161 millones de dólares para cumplir con un nuevo vencimiento de pago con acreedores que aceptaron el canje de deuda, en desafío a la justicia de Estados Unidos que considera ilegal esta estrategia.

"El Ministerio de Economía informa que en el día de la fecha, la República Argentina depositó los montos correspondientes a los intereses de los Títulos de Deuda Bonos Par emitidos en los Canjes de Reestructuración de Deuda Soberana de los años 2005 y 2010 sujetos a la legislación del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, y a la legislación de Inglaterra y Gales por el equivalente a 161 millones de Dólares", informó en un comunicado la cartera.

El juez federal estadounidense Thomas Griesa declaró ayer a Argentina en "desacato" por tomar "pasos ilegales" para eludir la sentencia en su contra en el juicio contra fondos especulativos, aunque sin imponer sanciones a Buenos Aires por ahora.

La decisión del juez fue calificada por el gobierno argentino de "violatoria del derecho internacional", según un comunicado difundido por la cancillería en Buenos Aires.

En un claro desafío a la orden del juez neoyorquino, Argentina "hará el depósito en (el banco) Nación Fideicomiso" el martes, dijo como réplica a la agencia AFP un vocero del Banco Central en calidad de anonimato.

El gobierno concretó así la apertura de una ventanilla de pago en la capital argentina, tal como lo establece una ley aprobada recientemente por el Congreso que busca esquivar el bloqueo de fondos dispuesto por el juez Griesa en una cuenta de un banco de Nueva York.

Griesa mantiene bloqueado en el Bank of New York (BoNY) un depósito de 539 millones de dólares que efectuó Argentina para pagar a tenedores de bonos reestructurados bajo legislación estadounidense, medida con la que el juez busca hacer cumplir su fallo que establece un tratamiento equitativo entre todos los acreedores.
Más de

Comentarios

Otras Noticias