FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Según el FEM, Argentina está entre los países más corruptos

El informe dio a conocer varios índices y el puesto que el país tenía en cada uno de ellos.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 18:49
En un reporte sobre favoritismo en decisiones de Gobierno y gasto injustificado del dinero público, el país aparece en el puesto 139 sobre 144 evaluados, uno de los países más corruptos del mundo, al quedar ubicada en uno de los últimos lugares del ranking que evalúa la transparencia de las naciones.

La entidad reúne a líderes políticos y empresariales se destacan las preferencias para los amigos del poder y el desvío de fondos públicos.

Argentina también aparece al fondo de la tabla en ítems como "Número de procedimientos requeridos para iniciar un negocio" y la "Cantidad de días que son necesarios para lanzar un emprendimiento comercial".

El Foro destaca que "una de las principales preocupaciones" del país es "la construcción de una resistencia económica, en un contexto mundial de cambios que se caracteriza por la disminución de los precios de los commodities"; esto puede "afectar drásticamente la economía argentina" en el futuro.

Otro punto destacado del reporte, en lo que refiere al "Desvío de fondos públicos", el país se encuentra en el puesto 143º, queda por encima del Estado que gobierna Nicolás Maduro.

Y resalta que "el mal funcionamiento del mercado de bienes (141º), laboral (143º), y financiero (129°) siguen obstaculizando el potencial del país", al que considera "enorme gracias a un tamaño relativamente grande del mercado con la posibilidad de desarrollar importantes economías de escala".
Más de

Comentarios