ECONOMÍA

Sube el piso de ingresos para la compra de dólares

Cambian las ganancias mínimas por mes que los usuarios deben tener para adquirir dólares.
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 18:31
El Gobierno actualizó el monto mínimo de ingresos para la compra de dólares para atesoramiento o ahorro; De los actuales 7.200 pesos de piso se eleva a 8.800 pesos.

La medida era de esperar ante el aumento del salario mínimo vital y móvil a 4.400 pesos que se anunció esta semana. Lo que sorprendió fue que se mantuvo el límite máximo de hasta 2.000 dólares por persona.

El porcentaje de recargo (retención a cuenta de el mínimo no imponible de ganancias y bienes personales) por retirar el dinero en billete sigue en 20 por ciento. 

Evidentemente con esta medida, se pretende tener un mejor y mayor control de quienes adquieran la divisa extranjera para ahorrar.

Para los monotributistas, sólo a partir de la categoría E (hasta $144.000 de ingresos brutos) pueden acceder a divisas, aunque en los hechos los pedidos de estos contribuyentes suelen ser rechazados por la AFIP.
 
De esta manera un sube un 22% el piso para adquirir dólaresy ahorrar.

AFIP comunicó la actualización del monto en base al aumento del salario mínimo vital y móvil, tal como lo preveía la comunicación del Banco Central que abrió la ventana de dólar ahorro a principio de año.

El alza del piso mantiene la fórmula de dos veces este sueldo, que esta semana se decidió que aumente desde los $ 3.600 a los $ 4.400 por decisión del Consejo del Salario.
Más de

Comentarios