RECIBIÓ DOS TRASPLANTES DE MÉDULA Y SU ESTADO ERA DELICADO

Falleció Helenita "una eterna luchadora"

La beba que conmovió a los argentinos por su fuerza luchadora, falleció este lunes al mediodía, por complicaciones en su estado de salud. La familia de Helenita comunicó vía Facebook el deceso.
lunes, 19 de enero de 2015 · 16:10

Helena Galván, la nena de un año y medio que había recibido un doble trasplante de médula, falleció este mediodía de acuerdo a lo confirmado en la cuenta oficial que la familia había creado para recibir ayuda con el viaje a Estados Unidos y el trasplante.

En los últimos días, la familia había solicitado que se realice una cadena de oración ya que Helenita se encontraba en estado delicado por un cuadro generado por la presencia de una bacteria que la llevó a un estado crítico.

El mensaje difundido luego del mediodía, vía Facebook, transmite la noticia del fallecimiento y agradece la participación de los argentinos que colaboraron para la operación.

Cabe recordar que hace un año se conoció el caso de la pequeña luchadora al ser diagnosticada a los 9 meses de osteopetrosis, una enfermedad en la que los huesos crecen compactos y generan compresión en los nervios faciales. Era necesario un trasplante y para ello debía viajar a Estados Unidos. Sus padres, Cecilia Mac Corquodole y  Leonardo Galván, encabezaron la campaña para recaudar dinero y financiar la intervención. Al poco tiempo y con la ayuda de las redes sociales se consiguió la suma deseada.

El caso de Helenita despertó una impresionante ola de solidaridad en el país, con la colaboración de la gente y empresas se juntaron un millón de dólares para una primera operación. Pero el trasplante de médula fue rechazado y se realizó una segunda intervención quirúrgica. 

EL COMUNICADO DE LA FAMILIA

Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz.

La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro.

Acompañamos en este dolor inmenso a sus papás Ceci y Leo; a sus hermanos Rami y Lucho y a toda la familia y amigos de Helenita.

El país entero llora la injusta partida de esta leona mientras que el cielo, en cambio, festeja la incorporación de un nuevo ángel.


Gracias Argentinos por el amor, la compañía, los rezos. Gracias por haber sido parte de éste durísimo viaje......


Comentarios