EN BUSCA DE LA JUSTICIA EN ROMA

26 años de cárcel para ex capitán del crucero Costa Concordia

Tres años después del trágico hecho que dio que hablar, se conoció el pedido de la fiscalía para el ex capitán del barco.
lunes, 26 de enero de 2015 · 17:52

La fiscalía de la ciudad de Grosseto pidió hoy 26 años y tres meses de cárcel y el arresto inmediato para el ex capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, acusado de homicidio culposo, naufragio y abandono de la nave por el hundimiento ocurrido en 2012 frente a la isla del Giglio.

La fiscal Maria Navarro pidió condenar al ex capitán a 26 años y tres meses de prisión, además de su arresto inmediato para evitar el peligro de fuga porque, dijo, Schettino tiene una casa en Suiza y muchas relaciones en el extranjero.

En la última audiencia de proceso el imputado, que ha acusado a subalternos del desastre, no estuvo presente.

Navarro pidió 14 años de cárcel en su contra por los delitos de homicidio y lesiones culposas, otros nueve años por naufragio culposo y tres años más por abandono de incapaces y de la nave, mientras que los tres meses finales fueron solicitados por omisión y declaraciones falsas a la autoridad marítima.

Asimismo, pidió que le sea vetado de por vida ocupar puestos públicos y suspenderlo de la profesión por cinco años y seis meses.
 
"Que Dios tenga piedad de Schettino, porque nosotros no la podemos tener”, dijo el fiscal Steffano Pizza al concluir este lunes su requisitoria en el juicio por el naufragio del barco.

Previamente Pizza calificó a Schettino como "incauto idiota”, una definición que conjuga dos aspectos contemplados por la doctrina jurídica, como "hábil idiota” e "incauto optimista”.

Más de

Comentarios