Ya está habilitado

Entra en vigencia el Registro Nacional: No Llame

Ya se puede inscribir nuestro número celular o fijo en la base de datos nacional del No Llame. Con esta medida se busca limitar los contactos telefónicos de empresas encargadas en marketing publicitario.
miércoles, 7 de enero de 2015 · 12:59

El nuevo registro nacional de números telefónicos que no deseen ser contactados por empresas de marketing, ha entrado en vigencia. La inscripción de nuestro número es gratuita y sencilla. Se puede tramitar por Internet, ingresando al sitio www.nollame.gob.ar o por teléfono al 146 o al 0800- 444 3360.

Una nueva ley mas en defensa de los consumidores que permite eliminar nuestro numero de los registro de empresas en marketing publicitario que desean vender productos y servicios por teléfono.

El asentamiento de nuestro numero en las listas de no llame tiene una vigencia de dos años, finalizado ese plazo se puede renovar el registro tantas veces como se quiera.

Según el Ministerio de justicia la aplicación de esta base de datos tendrá plena vigencia a nivel nacional y a partir del día 14 de este mes. Quedaran cubiertas las líneas de teléfono fijo, tanto las tradicionales como a través de IP, los mensajes de textos y llamadas a celulares, los mensajes instantáneos mediante plataformas móviles (whatsApp) o los radio mensajes.

En el caso de seguir recibiendo información sobre ventas, ofertas de productos o servicios, regalos, o cualquier publicidad con fines comerciales, después de inscriptos en la base de datos del No llame, debemos denunciar en la misma página Web o número donde previamente registramos nuestros datos. Si se corroborarse la infracción por parte de la empresa, las sanciones pecuniarias van desde 1000 mil a 100.000 cien mil pesos, o la clausura y cancelación del archivo o banco de datos que incumpliere con la ley.

Cada 30 días el Ministerio de Justicia emitirá una lista para las empresas de publicidad, donde podrán verse aquellos números inscriptos en este beneficio.

Las llamadas que no están alcanzadas por la nueva ley son todas aquellas que no tengan fines comerciales, como encuestas de opinión, -salvo que directa o indirectamente se utilicen para publicitar o vender algún producto- campañas de bien publico o electorales, contactos de emergencia para garantizar la salud y seguridad, información de empresas con las que se tengan relaciones contractuales vigentes y aquellas que el usuario haya permitido, mediante previo aviso.

Más de

Comentarios