Río Negro

Se reactivó el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los brigadistas buscan controlar el incendio con aviones hidrantes, un helicóptero y camiones cisternas. En los últimos cinco días se han visto afectadas 850 hectáreas del Parque Nacional.
jueves, 8 de enero de 2015 · 16:02

La temporada de incendios en Río Negro comienza en Diciembre y termina en Abril. El fuego se desencadeno el sábado pasado por la tarde entre Bariloche y Villa La Angostura. Sin embargo en ningún momento las llamas o la humareda afectaron el normal funcionamiento de los vehículos que circulaban por la ruta nacional número 40. Tampoco se vieron perjudicadas las residencias de los habitantes del lugar o los hoteles que se encuentran en la zona, donde la ocupación turística de un 85% no se vio disminuida por estos inconvenientes.

Se dieron algunas recomendaciones de prevención, desde la página de Parques Nacionales, para cuidar de accidentes a las personas que se encuentran viviendo en forma permanente o temporal cerca del kilómetro 2073 de la Ruta nacional 40. Otros consejos son pensados en proteger nuestros bosques nativos para que no sigan generándose posibles frentes de incendio a causa de negligencias humanas.

Las llamas se había controlado exitosamente el día lunes, pero en las últimas horas el fuego se ha reactivado a causa del viento, la baja humedad y las altas temperaturas que superan los 25 grados. El humo puede verse desde Bariloche y en estos últimos seis días 850 hectáreas de bosques del Parque Nacional Nahuel Huapi han sido alcanzadas por el incendio.

Según ha informado la página web oficial de Parques, las brigadas tienen a su disposición camiones cisternas, bombas de espalda, herramientas de mano, motobombas, un helicóptero y 4 aviones hidrantes. Con estos elementos se intenta sectorizar el fuego para controlarlo y posteriormente lograr extinguirlo.

Más de

Comentarios